AMD y Linux, el Top 1 de superordenadores mundial

 


De verdad quisiera tener un equipo como ese en mi casa.. o por lo menos tener 4 teras de Memoria RAM y 10 PentaByte de Disco Duros... Seria Interesante...



AMD, el segundo fabricante mundial de microprocesadores tras Intel ha conseguido meterse en el Top 500 de supercomputadoras del mundo de la mano de Linux usando Jaguar, un sistema Cray XT5 equipado con procesadores de seis núcleos AMD Opteron serie “Istanbul” ha alcanzado el primer puestomundial de las supercomputadoras más potentes del mundo, desplazando al famoso Roadrunner de IBM.

AMD ha alcanzado el primer puesto en el Top 500 de superordenadores con su bicharraco Jaguar, que utiliza Linux como gestor. Este superordenador se encuentra instalado en el laboratorio Oak River del Departamento de Energía de Estados Unidos. Jaguar tiene una potencia de 1.759 PetaFLOPS gracias a 224.162 núcleos de procesamiento de AMD, 300 TB de memoria y 10 PB de espacio en disco duro.

Aunque un equipo con procesadores de AMD esté en el primer puesto, Intel con los Xeon domina ampliamente la lista y están instalados en 402 sistemas de los 500 listados. Los PowerPC de IBM lo hacen en 52 y los Opteron de AMD en 42. Por fabricantes, HP e IBM se llevan la palma al ser responsables de cerca de 400 de los 500 equipos de la lista.

Estados unidos tiene el 50% de los superordenadores mundiales los cuales tienen a Linux como su gestor indiscutible, con UNIX cada vez menos utilizado y Windows HPC en tan solo un 1% de los equipos.
[AQUI] Esta el LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.