Sharp apuesta por los mini portátiles con Ubuntu


Revisando un poco el Internet tratando de encontrar unas buenas noticias que me sirvieran para decir en mi programa pues me encontre que la gente de Sharp creo una NetBook mini de las mini de tan solo 5 pulgadas, seria como el eslabon entre Netbooks y los SmartPhone que maravilla, casi que cabe en la palma de la mano...

Adelantándonos al «Japan Weekend» que se celebrará en Madrid los próximos 26 y 27 de septiembre, en hoyTecnología hemos viajado hasta el país del sol naciente para descubrir todos los gadgets que llegarán a Europa en los próximos meses. El primero en engrosar nuestra lista de pruebas ha sido el NetWalker PC-Z1 de Sharp, un miniportátil de bolsillo que promete hacer las delicias de los compradores nipones.

Se trata de un modelo desarrollado en Japón con un sistema operativo de pura cepa Linux, cercano en tamaño y aspecto a un smartphone, pero con las pretaciones habituales de un netbook: mensajería, navegación web, repdoducción multimedia y ofimática.

La novedad del PC-Z1, gracias a la ligereza de Linux, es su rapidez de respuesta (el sistema se inicia en 3 segundos) y su gran autonomía: una carga de batería de 10 horas.

Sólo pesa 409 gramos y su pantalla de 5 pulgadas cuenta con una resolución de 1024×600 píxeles retroiluminada por LEDs. Tan pequeño que cabe en la palma de la mano (literalmente), este equipo viene de serie con el sistema operativo «open source» (software libre) Ubuntu 9.04, un procesador i.MX515 Freescale a 800 Mhz, 512 MB de memoria RAM y una memoria Flash de 4 Gigas ampliable a 16 GB de almacenamiento interno, gracias a una ranura para tarjetas microSDHC.

Además, cuenta con sendos puertos USB y miniUSB 2.0 y conectividad WiFi, en un equipo ideado para la movilidad total. Su diseño tiene mucho que ver con este objetivo.

El NetWalker PC-Z1 de Sharp elimina el teclado numérico y sube hasta la parte superior de las teclas el trackpad, que reduce su tamaño a la mínima expresión. Los botones derecho e izquierdo del ratón óptico se desplazan hasta el lado opuesto del trackpad, y en el espacio sobrante, Sharp ha incluído el botón de encendido, junto con los iconos de acceso directo al Escritorio, Internet, Correo y Favoritos.

Este equipo, disponible en rojo, negro y blanco/rosa está disponible en Japón desde el 18 de septiembre a un precio que ronda los 400 euros, una cantidad bastante elevada considerando sus prestaciones.

¿Netbook o Smartphone? No: Netwalker, según lo han definido sus creadores, una “herramienta portátil”.

Es posible que la unión de Linux y los netbooks nos pongan ante el umbral de nuevos y más eficientes mini portátiles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es mas que un engaño

Publicar un comentario

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.