Google se prepara para vender un móvil al margen de las operadoras

Que tal?¿?¿? esta noticia deja mucho que pensar y analizar, por un lado,pues google se adentra en nuevos mercados nunca explorados por ellos y por otro... Sera que se esta convirtiendo google en una nueva microsoft¿?¿ el tiempo lo dirá, de momento google afirma que solo sus empleados hacen uso de estos teléfonos y que esperan para el año 2010 poder comercializarlos en ciertos mercados...





Google se prepara para un nuevo asalto en telefonía móvil. El gigante de internet venderá a principios del año que viene un smartphone (teléfono inteligente) con Android, sistema operativo diseñado por la propia compañía, según The Wall Street Journal y numerosos medios y blogs especializados. La intención de la compañía, explican los expertos, es vender el móvil por internet, y que sea libre, es decir, sin estar asociado a ninguna operadora telefónica. Con esta estrategia, Google podría lanzar al mercado el auténtico competidor del iPhone de Apple.
La primera pista la dio Google el pasado sábado, al explicar en un blog que había repartido entre empleados de todo el mundo un nuevo terminal con Android. «Probarán una nueva tecnología y ayudarán a mejorarla», afirmaba Mario Queiroz, vicepresidente de desarrollo de producto de Google. En las horas siguientes, internet se llenó de comentarios sobre la noticia e incluso se difundieron supuestas fotos del dispositivo, con pantalla táctil.
Según The Wall Street Journal, el móvil se llamará Nexus One y lo fabricará la empresa taiwanesa HTC. Actualmente, ya hay en el mercado teléfonos Android, de fabricantes como la propia HTC y Motorola, por lo que la decisión de la compañía californiana de vender su propio teléfono podría entenderse como una agresión a estas empresas. «¿Por qué los clientes comprarían un Motorola Droid, por ejemplo, cuando podrían tener un smartphone oficial Android de Google?», se preguntaba Philip Elmer-DeWitt, en un blog de Fortune. Algunos expertos opinan que los fabricantes han modificado en exceso Android, lo que dificulta el desarrollo de aplicaciones (programas para personalizar el móvil). Con Nexus One, Google marcaría una referencia para los fabricantes y facilitaría la tarea a los desarrolladores. De hecho, estos programan más aplicaciones para el iPhone que para los Android, lo que decanta la decisión de compra de muchos usuarios.
Google está dispuesta a comercializar el móvil directamente al usuario a través de internet, dejando al margen a las operadoras de telefonía, según los medios estadounidenses. El comprador debería contratar el servicio telefónico aparte.

PUBLICIDAD / Esta estrategia tiene varias lecturas. Un móvil libre es más caro que si se compra subvencionado por una telefónica (con contrato de permanencia), pero Google podría rebajar el precio a cambio de publicidad –en Gmail y Google Maps, por ejemplo–, que es la base de su negocio. Según algunos expertos la compañía del buscador no pretende hacer dinero con la venta del dispositivo, sino con la valiosa información de sus clientes que pueda ofrecer a los anunciantes.
Tampoco es descartable que, aunque sea libre, haya acuerdos con operadoras. T-Mobile se perfila como la más probable para EEUU. Fuentes de Google confirmaron que el móvil también llegará a España, sin dar detalles de fechas ni condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.