¿Porqué Microsoft quiere fortalecer a Linux?

Verdaderamente Ya no saben que inventar estos de Microsoft...Leyendo un poco de noticias en Internet, logre encontrar esta informacion que a pesar de que es corta, ya lo habia escuchado el dia lunes por un conocido que me mostro un periodico...(para quienes lo pueden obtener el periodico es el Nacional, Seccion de Ciencia y Tecnologia, Dia Lunes)
Bueh, sin mas ni mas Aca esta la Informacion.

La verdad es que la industria aún no se ha recuperado del shok que produjo la semana pasada cuando Microsoft decidió "liberar" 20.000 lineas de código. Mucha gente sigue sin crerlo. Pero es cierto.

Muchos se preguntarán que importancia tiene esto. La respuesta que nos dan los expertos es que mucha... Uno de los principales problemas que tienen los sistemas operativos de código abierto basados en Linux, como es el caso de Ubuntu, Android para móviles o el futuro de Google, el Chrome es la dificultad de incorporar nuevos programas o equipos complementarios. Lo que en Windows es un simple clic en un icono se puede transformar en una tarea liada y farragosa.
Las líneas de código liberadas ahora facilitarán esa tarea. La cuestión es que eso beneficia al software libre, a los usuarios... pero no a Microsoft. ¿Porque lo hace Microsoft? Eso aún nadie lo ha descubierto... pero siguen buscando.

la Informacion e4sta disponible en http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=22332

1 comentario:

cargabsj175 dijo...

Que hubo man!! la verdad es que estos tipos lo hicieron como una maniobra para evitar demandas por violacion de la GPL ya que tenian ese código como propietario con partes de GPL...

Mas detalles aki.
http://diegocg.blogspot.com/2009/07/no-fue-por-voluntad-propia.html

Saludos

Publicar un comentario en la entrada

 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.