Nuevos ataques a los usuarios de Twitter - ITespresso.es

Nuevos ataques a los usuarios de Twitter - ITespresso.es

En realidad es un Fake pero igual deben tener cuidado...

Sobre el CnSL | cnsl.org.ve

CONGRESO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE


El Sexto Congreso Nacional de Software Libre(CNSLv6) (Venezuela 2010) es una serie ordenada de eventos que se iniciarán en abril y culminarán en julio de 2010. entre uno de sus principales objetivos se encuentra el de concentrar a una selección importante de expertos nacionales e internacionales en el uso de GNU/Linux y el Software Libre en un ciclo de ponencias y demostraciones, ofreciendo a todos los participantes una muestra integral del Software Libre y el Sistema Operativo GNU/Linux, su implementación, características y posibilidades.
Con el CNSLv6 se prepara el terreno y se impulsa la formación de proyectos locales y nacionales de Software Libre, contando con comunidades de expertos, desarrolladores y usuarios que desean intercambiar conocimiento y a la vez destacando el talento local y trayectoria de investigación o desarrollo de nuestros profesionales en cada uno de los estados visitados.
El CNSL busca promocionar el talento venezolano. En cada una de las regiones y sedes visitadas buscamos los talentos que tengan algo que decir, que muestren sus conocimientos y se den a conocer. Así colaboraremos con los procesos de Migración a Software Libre en el sector Público y Privado, promoviendo a todos los profesionales, llamándolos para que las empresas e instituciones locales consigan en ellos, muy seguramente, las personas capacitadas en el área de Software Libre para los procesos de administración y desarrollo de sistemas.
Este proyecto, que inicialmente nació en el año 2005 en el Grupo de Usuarios de GNU/Linux UNPLUG (www.unplug.org.ve), es un serio esfuerzo que promueve el Software Libre en el país para que esta tecnología logre establecerse de forma definitiva en nuestro país. Actualmente, un grupo de mas de 50 organizadores nacionales ubicados en 14 estados, junto con sus más de 200 colaboradores están trabajando para lograr lo que para muchos de ellos es un proyecto de vida, de manera que sea algo que dé frutos, que deje propuestas y camino por hacer. Que permita seguir fortaleciendo lo que están seguros que funciona y da la libertad de ser mejores profesionales y hombres y mujeres de ciencia, investigación y éxito.
El CNSL es un medio (no un fin) que Proyecto GNU de Venezuela realiza para financiar y promover los proyectos que tenemos planteados continuar. Si el lector quiere obtener más información de los mismos, en la página del Proyecto GNU de Venezuela podrá conseguir el proyecto en detalle.
Esperamos lograr todas las metas. Contamos con un equipo para lograrlo, pero siempre necesitamos su apoyo y colaboración.
Historia del CNSL
Primer Congreso Nacional de Software Libre (CNSLv1) (2005). Ya se llamaba "primer" pues sabíamos que habrían otros más, en su primera edición fue organizado por el Grupo de Usuarios UNPLUG (www.unplug.org.ve) del cual se alimentó inicialmente el recurso humano de GLoVE. En 2 meses abarcó 9 ciudades en 9 estados diferentes (Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Portuguesa, Zulia, Distrito Capital y Carabobo) logrando una asistencia de 1200 personas aproximadamente y se realizó en un mes y medio de actividad itinerante.
Segundo Congreso Nacional de Software Libre (CNSLv2) (2006): En su segunda edición fue organizado por GLoVE y abarcó 13 ciudades en 13 estados diferentes (Zulia, Táchira, Barinas, Mérida, Trujillo, Lara, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Sucre, Monagas y Falcón). Llegó a convocar a casi 2300 personas en total y se realizó en 3 meses de actividad itinerante.
Tercer Congreso Nacional de Software Libre (CNSLv3) (2007): Atendió la necesidad de información y articulación de los actores del Software Libre en Venezuela en 13 ciudades de Venezuela en 13 estados: Falcón, Carabobo, Distrito Capital, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar, Barinas, Mérida, Portuguesa, Lara, Trujillo y Zulia. Llegó a convocar a aproximadamente 3500 personas y se realizó en 3 meses de actividad itinerante.
Cuarto Congreso nacional de Software Libre (CNSLv4) (2008): Visitando 14 ciudades de Abril a Julio, en 14 estados de Venezuela: Zulia, Carabobo, Yaracuy, Gran Caracas, Trujillo, Portuguesa, Mérida, Aragua, Lara, Bolívar, Monagas, Sucre, Táchira y Anzoátegui. El CNSLv4 convocó a 4500 personas, 85 ponentes del territorio nacional y 2 ponentes internacionales.
Quinto Congreso Nacional de Software Libre (CNSLv5) (2009) visitando 9 ciudades de abril a julio las cuales esa ciudades fueron: Maracaibo, Carupano, Ciudad Bolivar, San Juan de los Morros, Merida, Maracay, San Felipe, Guasdualito, Caracas y también contamos con tres congresos regionales en las siguientes ciudades: Anzoátegui, Monagas, Lara.
Patrocinios
Estamos buscando patrocinios (sector Público y Privado) para lograr las entradas libres y gratis al público en general. Buscamos la exoneración del costo de alquiler del auditorio, publicidad, refrigerios, certificados, etc.
Invitamos a directores de tecnología para que participen asistiendo a lo que se está gestando como la agenda del Software Libre en Venezuela. Allí encontrarán a lo mejor del talento local y una selección de talentos nacionales.
Para más información sobre las modalidades y beneficios del patrocinio, visitar esta página.
Créditos
En cada página web están los protagonistas. Los que hacen esto posible más allá de la idea y la letra: los organizadores y colaboradores, en su mayoría pertenecientes o en vías de formar Grupos de Usuarios; caldo de cultivo para gente capaz.
De igual forma a los troles ("Trollparty") Djamel, Mose y niclone, que nos ayudaron la vez pasada a integrar este proyecto (Tiki-Wiki") en nuestro sitio web.
Ahora para en este nuevo esfuerzo a Daniel Monagas: ZoKeBeR y Oscar Zambrano: [comanche] con un nuevo CMS.
Organizador
Proyecto GNU de Venezuela
Asociación Civil, sin fines de lucro
Quedan todos invitados al Sexto Congreso Nacional de Software Libre(CNSLv6) (Venezuela 2010)
Este espacio está dedicado para la colaboración en línea a lo largo del congreso, es para recolectar material útil y no perder de vista los acontecimientos y el registro de los mismos.

Prepeat, la impresora sin tinta

La compañía nipona Sanwa Newtec ha desarrollado una impresora ecológica que funciona sin tinta, ni toners, ni papel. La PrePear RP-3100 utiliza un cabezal térmico que “imprime” en blanco y negro sobre un “papel” de plástico PET cuyo contenido se puede borrar para ser reutilizado una y otra vez (hasta 1.000 veces cada hoja). Sus fabricantes aseguran que su uso no sólo ahorra el coste de fabricación de hojas de papel sino también evita la emisión de 5,7 kilogramos de CO2 por cada “folio” reutilizado.


La impresora,ya esta a la venta en Japón, cuesta de momento 5.600 dólares, y cada hoja está disponible al precio de 3.35 dólares. Por ahora sólo imprime en tamaño A4, y los drivers están disponibles exclusivamente para Windows. :-S veremos cuanto tarda la comunidad en desarrollar en driver libre de esa impresora...
 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.