Karmic Release Party de Ubuntu en Maracay


Hoy pues me dedico a dejar en mi blog bien asentado una informacion que a todos los usuarios de Ubuntu les gustara... Pues el Dia 5 de Diciembre a partir de las 9 de la Mañana, se estara llevando a cabo en el IUTA Extension Maracay, especificamente en la Sede de la Lopez Aveledo,   el Festival de Instalacion de Ubuntu, coincidiendo con el Lanzamiento de la Nueva Version de Ubuntu 9.10 Karmic Koala..


Este dia tendremos rifas, instalaciones, demostraciones y la tan ansiada charla del pana gustavo con su WII mostrando un sistema tactil en un video beam usando un wii como herramienta... de verdad es algo buenisimo que recomiendo que lo vean...


Este evento es organizado en conjunto LUGMA y el Grupo UBUNTU-VE quienes siempre dan lo mejor de si en cada evento, esperemos contar con el apoyo de todos quellos que quieran sumarse a esta noble causa de difundir el Software Libre y Gnu/Linux  por Venezuela...




Recuerda traer tu equipo... Tendremos algunas sorpresas para quienes instalen por completo Ubuntu eliminando Mircrosoft Windows...  :-s

Informacion Adicional info@lugma.org.ve


AMD y Linux, el Top 1 de superordenadores mundial

 


De verdad quisiera tener un equipo como ese en mi casa.. o por lo menos tener 4 teras de Memoria RAM y 10 PentaByte de Disco Duros... Seria Interesante...



AMD, el segundo fabricante mundial de microprocesadores tras Intel ha conseguido meterse en el Top 500 de supercomputadoras del mundo de la mano de Linux usando Jaguar, un sistema Cray XT5 equipado con procesadores de seis núcleos AMD Opteron serie “Istanbul” ha alcanzado el primer puestomundial de las supercomputadoras más potentes del mundo, desplazando al famoso Roadrunner de IBM.

AMD ha alcanzado el primer puesto en el Top 500 de superordenadores con su bicharraco Jaguar, que utiliza Linux como gestor. Este superordenador se encuentra instalado en el laboratorio Oak River del Departamento de Energía de Estados Unidos. Jaguar tiene una potencia de 1.759 PetaFLOPS gracias a 224.162 núcleos de procesamiento de AMD, 300 TB de memoria y 10 PB de espacio en disco duro.

Aunque un equipo con procesadores de AMD esté en el primer puesto, Intel con los Xeon domina ampliamente la lista y están instalados en 402 sistemas de los 500 listados. Los PowerPC de IBM lo hacen en 52 y los Opteron de AMD en 42. Por fabricantes, HP e IBM se llevan la palma al ser responsables de cerca de 400 de los 500 equipos de la lista.

Estados unidos tiene el 50% de los superordenadores mundiales los cuales tienen a Linux como su gestor indiscutible, con UNIX cada vez menos utilizado y Windows HPC en tan solo un 1% de los equipos.
[AQUI] Esta el LINK

Instalar Tarjeta de Red Atheros en Ubuntu Karmic Koala


Hace unos dias atras, me comprometi con un amigo a instalar Ubuntu en su maquina, peor en vista que no tenia internet pues le pedi a un compañero que me hiciera el favor de instalar Ubuntu en una Maquina para lo cual no tuvo ningun problema y procedio a hacer la instalacion, luego de un Fin de Semana entero logro ver que la portatil esta funcionando todo era una compaq presarioCQ110 LA, con tarjeta de Red Atheros... pero al rato ella comenzo a desactivar la wireles y nada, luego mi amigo procedio a instalar 9.04 y no reconocio la Tarjeta Atheros, pues entonces a los Dias el monta Debian Netinst, todo funiono bien hasta que se apago la portatil por bateria, claro es obvio, pero al encender pues Bingo la Wireles Falla nuevamente a lo que Digo CDLM... bueh me quedo con la portatil en vista que no tuve tiempo de trabajar en ella.

Lugo me instalo con mas calma a instalar nuevamente Ubuntu Karmic, un DVD que me regalaron remasterizado con las actualizaciones al dia y todo en español... cuando instala todo Perfecto Pues la tarjeta de Fuck wireles sigue sin funcionar, a lo que me instalo a buscar en los foros y recorde que en Ubuntu Intrepid pues me habia pasado lo mismo con una portatil igual y lo soluciones con el driver de Madwifi, y procedo a buscar, pase varios dias hasta que al Fin Bingo

y como mencioné anteriormente, depende de HAL. Si el driver ath5k no funcionó para nuestro hardware, entonces usaremos la alternativa madwifi hal.Usar MadWifi HAL

El driver madwifi (Multiband Atheros Driver for Wireless Fidelity) es la opción original del Proyecto MadWifi, y como mencioné anteriormente, depende de HAL. Si el driver ath5k no funcionó para nuestro hardware, entonces usaremos la alternativa madwifi hal.

preocedi a ir paso a paso

Paso 1.
Nos vamos al menú Sistema > Administracion > Controladores de hardware, y allí deshabilitamos las redes inalámbricas que tengamos actualmente (pues no están funcionando). Reiniciarmos el sistema (obligatorio). También podemos usar la línea de comandos para desmontar cada una de nuestras redes inservibles; para ver cuáles hay en nuestro sistema, usamos el comando:

iwconfig

Supongamos que existen las redes ath0, wifi0 y wlan0 habilitadas (esto será diferente en cada sistema), entonces usaremos los comandos:

sudo ifconfig ath0 down
sudo ifconfig wifi0 down
sudo ifconfig wlan0 down

Si no existe ningún dispositivo habilitado, mucho mejor, en este paso no tenemos que hacer nada.

Paso 2.
Si aún no lo hemos hecho previamente, debemos instalar las fuentes necesarias para poder compilar, usando el comando:

sudo apt-get install build-essential

Paso 3.
Ir a http://snapshots.madwifi-project.org/madwifi-hal-0.10.5.6/ y descargar la última versión (obviamente, hacer esto desde una computadora que si tenga acceso a Internet). Al momento de escribir este tutorial, la última versión es madwifi-hal-0.10.5.6-r3875-20081105.tar.gz. Luego, descomprimir el archivo descargado, entrar a la carpeta generada y compilar. Usando la terminal, los comandos serían:

tar -zxvf madwifi-hal-0.10.5.6-r3875-20081105.tar.gz
cd madwifi-hal-0.10.5.6-r3875-20081105
sudo make
sudo make install

Paso 4.
Cargar el driver recién compilado, usando los comandos:

sudo modprobe ath_pci
sudo modprobe ath_hal

Paso 5.
Y finalmente debemos agregar dichos módulos para que carguen al inicio del sistema.

echo “ath_pci” | sudo tee -a /etc/modules
echo “ath_hal” | sudo tee -a /etc/modules

Aleluyaaaa la Pegue... reinicie varias veces y hasta apague el equipo y pues no da ningun error y esta conectado a la RED de mi Casa...

la informacion fue sacada del Blog de Gregorio Espadas este es el LINK

Espero que no vuelva a pasarme esto...
Saludos


"Programadores de sofware libre también necesitan comer"



Sus palabras suelen molestar a las grandes corporaciones de la informática. El presidente de Linux International, Jon Hall, reflexionó sobre los beneficios de los sistemas operativos de código abierto, pero aclaró que eso no quiere decir que sean gratuitos. Además, defendió el trabajo de los programadores que desarrollan estos mecanismos.

En una entrevista concedida en San Pablo, en el marco de la feria de telecomunicaciones Futurecom, publicada por el suplemento iEco del diario "Clarín", el experto cuestionó la seguridad que ofrecen los software propietarios y reflexionó sobre la llegada del código libre a los teléfonos celulares.

–Los defensores del software cerrado argumentan que es la única forma de garantizar seguridad, ¿usted qué opina?

–Si eso fuera cierto, Microsoft debería ser el sistema más seguro del mundo y ya sabemos que no lo es. Que el sistema sea abierto o cerrado no es lo que proporciona seguridad. La única forma de obtenerla es ejecutar todas las soluciones que ofrecen las organizaciones especializadas.

–¿Y qué hay del argumento de la estabilidad con el que defienden el software desarrollado por Apple para su iPhone?

–Ese sí estaría dispuesto a admitirlo porque cuando se tiene control sobre el hardware y el software es más sencillo lograr un sistema estable. No hay que preocuparse por los controladores de diferentes partes o equipos que podrían desestabilizar el código. Por otro lado, los celulares son bastante estables. Por eso creo que la decisión de Apple tiene que ver más con el modelo de negocio.

–¿Por qué entonces tardó tanto en llegar el software libre a los celulares?

–Un poco por inercia, pero el abaratamiento de las memorias y la llegada del procesador Atom, con muy poca demanda de energía, permitieron sistemas operativos más potentes. Entonces fue cuando los fabricantes empezaron a pasar de sistemas como Windows Mobile, por el que hay que pagar licencia, a otros basados en Linux, como Nokia, con su nueva línea de Maemo, o como el Android.

–Además de la inercia, ¿por qué le cuesta tanto a las empresas adoptar software libre?

–Tiene que ver con temas de propiedad intelectual y control sobre los clientes. Digámoslo claro: si tenés el control de software, hardware, y tal vez también de los servicios, tenés más posibilidades de bloquear a tus clientes. Si el cliente dice, me encanta ese teléfono pero quiero otro sistema operativo, le dicen ‘Lo siento, no se puede, tenés que comprar mi teléfono’. Lo mismo pasa con los servicios. Es algo que tiene que ver con el control.

–¿Los smartphones con los que se puede hablar por Skype son una amenaza para las operadoras?

–Las operadoras podrían empeorar el servicio si alguien usa Skype o cobrar tanto por una buena calidad para que al final cueste lo mismo que hacer una llamada normal. Pero para ser justos, las operadoras invierten mucho en cables y torres para que haya red en casi cualquier lugar del mundo; en actualizar el servicio; y en investigación y desarrollo para crear las herramientas de la próxima generación. Todo eso hay que pagarlo. Me pongo loco cuando escucho a esos que no quieren pagar por el software. Lo único que quieren es 'todo gratis'. Los programadores también comen y la electricidad les cuesta dinero. Creo que la gente debería darse cuenta de eso. (Especial)

I Jornadas de Software Libre LUGMA 2009

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que hicieron posible este evento, antes que todo quiero darle un gran saludo a la Amiga Y4m3l1s quien estuvo atenta en todo momento para que este evento se diera y ella pues con todo lo que estuvo a su alcance logro conseguir comida para todo los participantes, incluso hasta alcanzo para quienes estaban en la charla escuchando y todo, la gente de la Zona Educativa de Aragua, el servicio autonomo de Alimentacion y nutricion de aragua y un Agradecimiento muy especial a el Ing Javier Camacaro, director de informatica de la alcaldia de Girardot, quien nos apoyo en todo momento para que este evento se hiciera realidad, los ponentes a quienes les estoy sumamente agradecidos incluyendo al Sr Octavio Rossell Daal quien supo entretener al publico con su charla sobre la fabricacion de antenas de redes inalambricas con material de desecho, los amigos de Abraxas Sistemas tambien estuvieron dando apoyo en este evento, un saludo muy especial a la gente del IUTA-MARACAY quienes tambien nos dieron apoyo en este evento junto a los chicos del POLYCOM quienes estuvieron comandados por Doris Mota (MECHE) y los panas Germain y Nelson que gtambien estuvieron muy atentos y me ayudaron en la logistica de este evento...

Pido Disculpas si alguno se me pasa por alto pero son muuuchos quienes nos dieron su apoyo para que esta clase de eventos se sigan realizando en Maracay...

Lugma Ahora es que tiene Fuerzas y ganas paara seguir luchando por el Software Libre en Aragua y Venezuela.... fotos del evento aqui 

[AQUI TAMBIEN]

I Jornadas de Software Libre Lugma 2009


EL dia 7 de Noviembre se estará Realizando la Primera Edición de las Jornadas de Software Libre en Aragua, esta vez en su primera Edición la Realizaremos en las instalaciones del Auditorio de la Alcaldia de Giradot, los ponentes que estaran este dia son varios entre los que destacan la Carismatica "TATICA" Angel Guadarrama, Francisco Calderón, y como invitado especial, el Sr. Octavio Rossel Daal quien viene con su nada singular charlas de fabricación de antenas de redes inalámbricas con Material de Desecho...

Espero que les guste y que podamos seguir haciendo esta clase de eventos para el publico Aragueño...


www.lugma.org.ve
 

Usage Rights

DesignBlog BloggerTheme comes under a Creative Commons License.This template is free of charge to create a personal blog.You can make changes to the templates to suit your needs.But You must keep the footer links Intact.